Dirigida a toda aquella persona, con dirección de correo electrónico, que interactúa con RIU con el objeto de registrar un nombre de dominio a favor de un registrante.
Recomendamos leer detenidamente el reglamento y procedimientos vigentes.
Para registrar un nombre de dominio siga los siguientes pasos:
- Consulte la existencia o no del nombre de dominio a registrar mediante la Consulta de nombres de dominio.
- Si el nombre de dominio aparentemente no existe ("No encontre el subdominio ..." ), contacte a un proveedor de servicios de Internet (ISP) para contratar servidores de nombres (DNSs) para el dominio que desea registrar.
- Obtenga de su ISP la información relativa a los DNSs (nombre y dirección IP) que van a administrar el dominio que desea registrar. Asegúrese de que la información sobre el dominio ya esté cargada en los DNSs designados.
- Haga "click" en Formularios, aparecerá en pantalla una lista de formularios. Ingrese al formulario Registro y delegación.
Debe tener en claro antes de completar el formulario, qué se entiende por Entidad Registrante y qué se entiende por Persona Responsable:
Entidad Registrante: es la entidad beneficiaria o titular del nombre de dominio a registrar y de acuerdo con nuestras reglas vigentes, debe ser una persona física o jurídica.
Persona Responsable: es la persona física de contacto designada por la entidad registrante, que atenderá todas las cuestiones relacionadas con el dominio.
IMPORTANTE: si usted solicita/registra un nombre de dominio a favor de un tercero, un cliente, por ejemplo, recuerde que es el cliente el registrante del mismo -el beneficiario del nombre de dominio- y son los datos del cliente los que debe completar en el formulario como datos de Entidad Registrante.
- RIU devolverá el formulario completo a la dirección de correo electrónico del solicitante del nombre de dominio.
- Verifique la corrección de los datos del formulario recibido y envíelo sin modificación alguna, ni manual ni automática, a la dirección "hostmaster@riu.edu.ar". Si los datos del formulario recibido vía mail no fueran los correctos, no modifique el "mail", descártelo, y complete un nuevo formulario con los datos correspondientes.
- RIU iniciará el trámite y enviará un nuevo "mail" de acuse de recibo informando la dirección postal donde se deben enviar los documentos y la nota oficial.
- Cuando se reciba la documentación solicitada RIU procesará el trámite y responderá dentro de las 48 horas hábiles.
- Este trámite no tiene costo alguno.